jueves, 3 de mayo de 2012

7 meses después

Supongo que leerse en otro tiempos, genera esa sensación de desconocimiento que uno siente cuando se escucha en un programa de radio, o en un mensaje del contestador. "No soy yo. Deifnitivamente me trucaron. Yo no hablo como una pelotuda" pensé siempre que me escuché. Y si, era yo. Era mi particular manera de decir las cosas de forma boluda. "Dios, me haría de nuevo!!!! " volví a pensar. Pero tampoco, ya que yo no me hice. Me hizo la vida, no?

En fin, leerme en épocas de primavera 2011 me resultó extraño. Como si no hubiese escrito eso... como si no hubiese sido yo. Pero de a poco intenté ir recordando cuáles eran los sentimientos que me aflijían de esa forma y sí, definitivamente era yo...
Hoy estoy sorprendentemente diferente.

Me cambié el color de pelo, un poco el cuerpo, otro poco la ropa y hasta la edad. Cambié de puesto de trabajo, de materias, de rutina y en fin...otras cosas más por suerte también fueron cambiando.

Hoy no me reconozco en esa chica perdida y angustiada por no saber si podría cumplir con las últimas anuales de Perio. Ya no soy esa chica que intentaba sonreír para tapar su dolor. Por suerte hoy sonrío porque tengo muchas ganas.
Me siento más "vieja", aunque es alarmante lo mucho que salí en lo que va del 2012.

Creo que la cabeza terminó de madurar. De comprender, aprender. Es lindo cuando sentís como algo concreto eso que siempre te dicen de "que sirva como experiencia" o "tomà las cosas y usalas para lo que venga".

Yo siempre me ofuscaba con esas ideas, porque creía que no iba a poder "tomar" eso. Definitivamente no creía que fuera a ser algo tangible para mí. Hasta en esa ingenuidad crecí. Todo se vuele material y concreto en algún momento. La realidad te pega un cachetazo al primer inicio de Facebook, al primer ring del teléfono y a la vuelta de la esquina. A mi me golpeó en la cara y me hizo reaccionar. Me hizo revivir. Ahí estaba todo ese supuesto aprendizaje, y lo tomé, y ahora sí , (como diría mi vieja) lo tengo!!!

Hace como dos semanas que no me compro puchos, y ya hace varios días que me vengo leyendo todos los diarios. Se me volvió rutina eso de chusmear todo con mate en bien me levanto, pero me preocupa el ir notando que, o arranco a las 5 de la mañana, o empiezo a acelerar ese proceso, porque las demoras vienen creciendo. De todas maneras eso, y estar leyendo y disfrutando una materia como Filosofía, son mis logros más recientes.

Y bueno, los meses pasaron y los cuidadanos tuvimos vacaciones y como a la niñez, las vimos partir. La rutina a veces se torna la cosa más espantosa que la vida puede ofrecer. Pero otras veces, otras tantas por suerte, pasan cosas que la cargan de sentido o de alegría.
Hoy me motivan varias cosas, me siento en mi centro y debo confesar, que no me sentía así de segura desde los 18. Cuanto tiempo en torbellino... Está bueno sentirse en paz.

YPF en ley por la estatización, y día redondito.
Mañana se rompe la rutina, veremos que me depara...

Perdón los variados errores. Me levanto en 3 horas y trato de poder escribir semi dormida.
Neceistaba volver a mi Blog...
Escribir para mí, junto con la música y el amor, son sin dudas gigantes cables a tierra.

pd: Les dejo una foto de la primer cosa que vieron mis dos ojos grandes en el primer día de éste año. Lo arranqué con luz y zamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario